07 septiembre 2010

Gracias, PRO

Yo no sé, porque yo de política mucho no entiendo estos días. Pero cada vez que cualquier PROhombre o mujer abre la boca, siento que se avanza un poquito.
Que el Estado porteño pretenda ser querellante en la causa de la demolición del gimnasio, no es una estrategia muchachos. Es tomarnos por estúpidos, miren que nos damos cuenta, eh? Hasta los que los votaron se dan cuenta.
Que el ministro de educación de la ciudad acuse a los estudiantes secundarios de atentar contra la educación pública y promover la persecución política y la amenaza como respuesta a legitimísimas demandas, eso es que les falta un golpe de horno.
Cada acto de este gobierno porteño parece ser un castigo sin fin para los distintos estratos de ciudadanía, un atentado permanente a lo público, una banal defensa de la peor lógica mercantil pero sin mirada política. Hasta para aquellos que creyeron coincidir ideológicamente con ellos, es patético.

Que aquello por lo cual estos tipos llegaron allí, les escupa en la cara a quienes por eso los votaron y a nosotros también, carajo, que los miramos absortos. La ajenidad de lo político visto como una virtud dejó de ser una moda. Gracias, chicos PRO.

Gracias por hacer rabiar a nuestros críos, gracias por insuflarles la pasión que sólo contándoles no podemos, gracias por hacerles entender, por si no lo sabían, que eso que están haciendo se llama política.


{post-post: gracias Laura)

14 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Me encantan los escolares con ideas.

G dijo...

Nos encantan, María Jesús.... que sean bienvenidos

pichiorti dijo...

La ajenidad de lo político visto como una virtud dejó de ser una moda, por fin!!!, aunque no haya sido a tiempo

La candorosa dijo...

Macri y su gabinete son la muestra cabal del fracaso de la enseñanza privada...

Este país necesita mentes jóvenes, con ideas, que luchen por sus ideales, caramba!!!

Abrazosssssssssss!!!

G dijo...

Igual, Pichi. Mejor tarde que never... ojalá estos pibes crezcan con esa otra idea.

Cando, pibes cuestionadores, preocupados, "alfabetizados políticos" (como decía ese escrito de Brecht sobre el analfabetismo político). Este país necesita la política!!

Abrazos, muchos

Laura dijo...

Gracias, gracias PRO por ser tan inútiles, tan ignorantes de la política, tan "gestionadores"! No hay mejor aprendizaje político que la práctica (coincido con vos, uno le puede quemar la cabeza a los pibes hablando, charlando con ellos, pero lo que están aprendiendo estos días y lo que nos están enseñando es maravilloso)
El éxito de los PEO sigue su curso. Viendo este video, con 200 pibes a los que les pagaron y le regalaron camisetitas amariyopro para hacer pogo y medir el impacto de los saltos en la cancha de River, no quedan dudas del camino al abismo...
http://www.youtube.com/watch?v=RIKrUff_k6Y&feature=player_embedded

G dijo...

Gracias por el video, Laura. Me alegró la mañana, la verdad. Ya lo subo, porque además ni contratando 200 pibes puede garantizar que no lo puteen. Te digo que hasta me parece que hablar mal del PRO es hacer leña del árbol caído....

pichi dijo...

http://lavaca.org/deci-mu/deci-mu-la-republica-acusada/ ,doña no se si esta al tanto, pero ya que tiene un blog quizas le interese hacerse y hacer eco...

G dijo...

Gracias Pichi, estuve más que atareada estos días (con temas que lindaban cuestiones similares a la que referís) pero pensé (así cortito y sin demasiada reflexión) que solemos hacernos demasiado los distraídos con muchas cosas... "La acción policial, con cobertura política y silencio judicial -y mediático-" nunca dejó de estar, pero parece que si lo decís, sos gorila. Los claroscuros de nuestras democracias, todavía, tienen más oscuros que claros, no?

pichi dijo...

¿Y no es incoherente con la propia politica de derechos humanos de este gobierno su inaccion ante estos de hoy dia?, no les prendo velitas, pero me decepciona mucho este silencio, de ellos y de todos..

G dijo...

Personalmente, creo que es complejo más que contradictorio (y no lo digo a favor del gobierno, sino tratando de entender esa complejidad). La política en relación a los crímenes de Estado durante la dictadura es incontestable. Pero es difícil responder al reclamo de la derecha cuando preguntan "y qué pasa con los derechos humanos hoy"? porque la pregunta incomoda. Cuando los que preguntan son fachos o troscos, deslegitimamos la pregunta. Pero la pregunta está vigente, los derechos humanos se siguen violando. Podemos generar miles de memorias, museos, acciones, sobre los años de plomo en el Cono Sur(o los españoles sobre los crímenes del franquismo y ni una palabra sobre la xenofobia, sino al contrario, etc.) y hasta eso podría servir para "lavar la cara" de actuales violaciones y entonces estamos en una situación de mierda.
No creo que la respuesta en este caso esté en el gobierno sino en los movimientos sociales (y por eso no compro que los movimientos sociales sean coptados por el gobierno)
Es largo, Pichi, y amerita. Para un comment, se hace largo, pero la sigamos, como dirían los cordobeses...

pichi dijo...

Bueno doña, no es si coincide con la pretension estilistica que tiene para este blog,o con el ambito o la forma en la cual ud quiera que esto sea dicho, no quiero inmiscuirme tampoco.Pero ahi tiene un tema y una herramienta...

G dijo...

El juego está abierto, pibito. El blog es oscilante, arbitrario y bastante intrascendente. Pero también me importa el tema y también es parte ineludible de estos breves presentes...

pichi dijo...

¿Intrascendente? para nada, yo soy hincha de este (alto) blog.Fijese sino cuantas pasiones despierta en mi y en quienes pasan por aqui a menudo.