03 marzo 2010

Por suerte ya pasó (post-editado)

Porque casi casi que iban a decir que en este país también hay violencia de género, encima: ¿no será mucho?
Por una bestia que quema a la jermu, van a decir que es una sociedad machista y blablabla. Ése, y Monzón ponele, que pobrecito al final la terminó pagando.
Porque si vas a otros países ahí sí hay violencia contra las mujeres, por algo está lleno de carteles pegados en las calles y hay marchas en contra de la violencia contra las mujeres, pero por un caso o dos que pasan acá no vamos a estar gastando dinero público en campañas.



"Romanticismo" (Santa Rosa, Argentina)
Porque si vamos al caso tampoco nos pueden decir que seamos racistas, che. Con esos negros tan lindos que hay por la avenida Corrientes, ahora cada vez hay más.... debe ser que se pasan la voz, viste, uno le escribe una carta y le dice, "venite que en Baires se pasa bien, acá nos adoran porque vendemos bijou"


Y tampoco se puede decir seriamente que haya xenofobia, viejo, si los cantitos en la cancha son re simpáticos, só bolita só paragua  lavate el culo con aguarrás, no puede tener nada de malo eso, es chistoso nomás, tampoco hay que exagerar.

[-Disculpame ¿cómo dijiste? pregunté consternada, dos veces a la mujer, docente de primaria de escuela pública bonaerense ella, que hacía un curso de capacitación. "Bolitas, dije. Pero cariñosamente"]

Y tampoco vamos a andar midiendo las cosas según lo que se canta en la cancha, che. Porque en eso sí que somos democráticos. Si no só bolita, só paragua, o sos puto, o sos judío.

No jodamos, si somos bárbaros los argentinos. Somos bárbaros.

Clarín, 24 de enero de 1980 (del blog de la Comisión por la Memoria del Chaco)

12 comentarios:

Elio Puntieri dijo...

¿Racistas nosotros??? Noooo... si Argentina es un crisol de razas! Qué sería de nuestras casas y nuestros hijos, si no fuera por las paraguayas... dónde conseguiríamos buenos morrones si no fuera por los bolitas!

A esa maestra le debe haber faltado decir "el problema nos son los negros de piel... el problema son los negros "de acá".

saludos

mariajesusparadela dijo...

Ni nosotros, los españoles. Ni racistas , ni machistas, ni xenófobos no maltratadores de animales.

Elio Puntieri dijo...

ah... me hizo acordar algo: seguramente esa docente era familiar de la misma persona que, comentando sobre la voladura de la AMIA, me dijo:
"Aparte, no sólo murieron judíos... tambien murió gente que no tenía nada que ver"

Laura dijo...

Otra cuestión en la que somos sumamente respetuosos es con la diversidad etaria. Nunca descalificamos a un anciano, jamás diremos que es un viejo de mierda, y tampoco a los niños...ningún niño es callado o ninguneado por ser un pendejo del orto...
Eso era antes...

G dijo...

La Argentina es tan armónica, toda ella, Waitman... gente jodida, (negros "de acá") también hay en todos lados. Y lo de esa persona que comentó lo de la AMIA, no se la creo... ¿en este país?? vamos, Wait...

Na de na, María Jesús. Ni hipócritas, evidentemente tampoco.

Y es cierto, Laura, me olvidaba de nuestros venerables ancianos y de los únicos privilegiados...

Qué suerte que seamos como somos...

Horacio Gris dijo...

A mí el concepto que me pareace fantástico es el de "negros de alma", no puede ser un término más miserable. Hace referencia al color de la piel pero del alma, o sea es racista y desde un discurso religioso! doblemente facho! quién podría inventar algo más terrible?? por eso bien se sabe, los argentinos somos los mejores del mundo!

saludos

La candorosa dijo...

Pero... "Yo no discrimino, noooo... ¡¡si tengo un amigo judío y uno... que es gay!!" (?)

Ve, ve... como algunos intentan quedar bien.
¡¡Ay midió!!

Saludazos!!

G dijo...

LO más tremendo del concepto de "negro de alma" más que su connotación religiosa, me parece, es que alude a algo físico -malo, obviamente- que puede ser "llevado adentro" -o sea ser psíquico o espiritual, como quieras- aunque por fuera seas blanquito. Es como querer doblar la apuesta, como vos decís, doblemente facho. No es una cuestión de color (por eso "no soy racista) sino de ideología. Tremendo.

Mirá Cando: yo tengo unos amigos medio indios, una discapacitada,varios judíos y estoy buscando alguna chica lesbiana, para completar la colección!!

Saludos!

mujerdeole dijo...

Hay una frase del ex arquero Chilavert que es increíble y la comparto con usted y su público: "el argentino es discriminador, a los paraguayos nos tratan como bolitas".

Un abrazo Gra,
Y feliz día.

G dijo...

Impresionante esa frase, Mujer! no tiene desperdicio, muy buena!

Un abrazo fuerte y feliz día también para usted.

pichi dijo...

Yo siento q de alguna manera los fascistas se han adueñado de los gentilicios,no se porque pero no puedo evitar oir decir boliviano, peruano o paraguayo (por ejemplo) sin sentir que se esta siendo despectivo.Quizas sea solo un rollo mio, algo asi como histeria.O quizas casi siempre que se los menciona sea con una connotacion negativa.Lo mismo me pasa con los orientales, africanos y judios.

G dijo...

Muy bueno, Pichi. Igual te digo que no TODOS los gentilicios, y no es que se los mencione siempre con connotaciones negativas.
Porque otros gentilicios no suenan nada mal (inglés, australiano) y boliviano o paraguayo sí, aunque no se lo pronuncie despectivamente (ya tener que hacer la aclaración debería ser jodido!!) porque el lenguaje también constituye lo social. Lo que aprendemos, el entorno, la forma de hablar y denominar no son inocentes o "neutras".
Lo que quiero decir es que la palabra "boliviano" o "judío" adquiere entre nosotros un significado, una connotación, que va mucho más allá de su significado.
QUé embole se hizo, no? jeje. Beso!!