05 noviembre 2009

El monje y el pez


Michaël Dudok de Wit, Francia, 1995

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Los dibujos animados nunca fueron santo de mi devoción hasta que ví animé por primera vez. Ahora disfruto estas pequeñas mucho más que de chica.

Un beso, muy lindo.

G dijo...

Este me lo mandó una amiga hace tiempo y lo adoré, con otro muy triste, pero bellísimo: Father and daughter (http://www.youtube.com/watch?v=mTE_3aRtOU4)
Al animé no me le animé (ay, es que hoy estoy con una chispa) aún, no ha logrado seducirme hasta ahora.
Beso.

PÁJARO DE CHINA dijo...

Precioso. Ningún séquito de monjes, despliegue de velas ni repertorio de estrategias alcanzan para atrapar al pez. Cuando lo logramos, se acabó la historia.

A mí me estremece el cine de animación, sobre todo el de Europa del Este ("Caloi en su tinta" le hacía honor).

Y una experiencia de las más fuertes (quizá la mayor) en este campo es el cine de los Hnos. Quay (que muchas veces se inspiran en la literatura; hicieron "La calle de los cocodrilos" basándose en Bruno Schultz y "El afinador de terremotos" leyendo "La invención de Morel", de Bioy).

Sin una sola línea de diálogo, lo dicen todo. Uno sabe que es todo y no sabría explicar qué es.

Besos.

La candorosa dijo...

Hermoso video. La complementación con el sonido es magistral; imagino que cada uno de los movimientos de este monje y el pez, han estado digitados por esta exquisita música!!

Saludos!!

Gerrchott dijo...

Very lindo, de verdad.
E increiblemente triste el de Father and daughter, cada trazo de los paisajes era triste. Creo que ése deberia tener una faja XXX: `Se advierte al internauta que no mire este corto en casos de inestabilidades anímicas'

G dijo...

Pájaro, ya busco algo de ellos, gracias por la data, che, no los conocía. Después te cuento y vos me contás lo de afanar que dice Ma. Jesús.

¿Viste, Cando? como si ese video no pudiera estar acompañado de otra música, es tal cual...

A mí me mató, Gerrchott, la verdad. Y me mata cada vez que lo veo (era medio un bajón subir aquél, en cambio éste es bello también pero es más "uhuuu").

Saludos, gente.

Laura dijo...

Precioso, no se me ocurre otra cosa. (los animé no los entiendo, me resultan muy agresivos visualmente, para mí que son diabólicos, che, causan convulsiones....)